abril 26, 2024
Publicidad

Festival de la Mariposa Monarca

marzo 7, 2019 | 193 vistas

Agencias.-

A fin de promover el cuidado de la mariposa monarca, la Secretaría de Cultura de Michoacán organiza el XXVII Festival Cultural de la Mariposa Monarca con actividades artísticas y culturales.

El evento se llevará a cabo del ocho al 18 de marzo en bosques de los municipios que albergan los santuarios, como son Angangueo, Áporo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Moravatío, Tuzantla, Juárez, El Rosario, Contepec, Senguio, Tlalpujahua y Zitácuaro.

Este festival promueve actividades de convivencia familiar y que refuerzan el valor de las tradiciones y conciencia de la importancia de preservar los santuarios. Es muy importante mostrar la diversidad y la riqueza cultural con la que cuenta México.

De igual manera los valores de los municipios tienen que ser reconocidos, primero en sus localidades para después contribuir a que se tenga una proyección regional y estatal. Esta edición incluirá actividades gastronómicas, artísticas y culturales.

Destacarán la participación de grupos de danza y música de la región purépecha, así como la Orquesta de niños y jóvenes de la casa de Cultura de Morelia, el Ballet Folklórico Corcovi y la tradicional danza de Kurpites.

 

 

Comentarios