abril 24, 2024
Publicidad
marzo 7, 2019 | 302 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN) fue denunciado ante Tribunal Electoral de Tamaulipas por presunta inequidad en la repartición de candidaturas a las diputaciones locales en Tamaulipas.

La impugnación fue presentada por Lázara Nelly González Aguilar debido, según sus consideraciones, no se cumplió con la legalidad establecida en los estatutos, además de que no hubo un proceso democrático y transparente.

De acuerdo con el documento emitido por la ex diputada federal fue aprobado el pasado 26 de febrero por la Comisión Permanente del Consejo en donde tuvo que intervenir la Comisión Organizadora Electoral, la cual supuestamente no había dejado guardias para recepcionar ese trámite.

La impugnación fue, de manera particular, en la asignación de las candidaturas por el principio de representación proporcional, es decir, la lista plurinominal.

“Es importante destacar que Gerardo Peña Flores se registró como aspirante a Diputado de Mayoría por el sector distrito en Reynosa junto con su suplente Héctor Pérez Ibarra, de acuerdo a lo registrado en la prensa, pero hace notar que no trascendió el registro como candidato Plurinominal”, destaca la denuncia.

Y añade: “Obviamente deja mucho que desear y pensar que no se registró en tiempo y forma tal como lo marca la convocatoria del día cuatro de enero del 2019”.

Del mismo modo, también rechaza la asignación del segundo puesto en esa lista plurinominal, en donde también establece la falta de equidad en el proceso de elección.
Estableció que de los puestos del tres al 14, no se hayan hecho público los registros de las convocatorias y debieron registrar entre el seis y once de febrero.

“No hubo legalidad y equidad en los principios para elegir a los contendientes en un proceso electoral y “arbitrariamente lesiona mis aspiraciones a ser candidato a diputado por el Principio de Representación Proporcional por el Partido Acción Nacional sin dar razones ni motivos”.

Comentarios