abril 19, 2024
Publicidad
marzo 7, 2019 | 475 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La deuda a cinco mil 500 maestros que trabajan Escuelas de Tiempo Completo sería liquidada por el Gobierno del Estado, sostuvo Mario Gómez Monroy.
El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) precisó que el recurso de este programa es netamente federal; sin embargo, la firma del convenio podría llevarse a cabo hasta el 12 de marzo.

“Se realiza el convenio y después de eso viene la administración, por ahora la Secretaría de Finanzas está viendo la posibilidad de apoyar para pagar a los maestros”, mencionó.
En este caso, el funcionario estatal dejó claro que el programa no se ha suspendido, y que únicamente una escuela en la Capital no trabajó este miércoles las horas extra; “les estaremos mandando un comunicado para informarles que el Gobierno Estatal hará frente mientras que llegan los recursos de la Federación”.

Precisó que son 849 escuelas que laboran con esta modalidad en toda la entidad, y los trabajadores que desempeñan alguna función en el lapso de esas horas, únicamente se les debe una quincena.

“Esa quincena está devengada, pero hay estados que desde diciembre no han pagado, en nuestro caso con economías pudimos salir en el mes de enero”, manifestó.
Mencionó que cada quincena en nómina se erogan nueve millones de pesos; es decir, que el Estado estaría pagando la última quincena de febrero y la primera de marzo, en lo que aterriza el recurso federal.

Finalmente, estableció que las reglas de operación de este programa ya fueron emitidas y continuará el funcionamiento de éste; “vamos a platicar con los docentes para que no suspendan actividades, porque hay gente que los mal informa y dice que ya se suspendió y no es así”.

Dejó claro que a los cinco mil 500 maestros solamente se les adeuda el tiempo extra que trabajan de ese programa, y no el salario completo.

Comentarios