abril 25, 2024
Publicidad

Se quedó ciega por jugar con el celular todo el día

marzo 7, 2019 | 2506 vistas

Medios chinos reportaron que una chica de 21 años llamada Wu Xiaojing, se quedó ciega después de estar jugando un día completo el videojuego Honour of Kings, el cual era costumbre que lo jugara hasta ocho horas seguidas, sin parar para comer o ir al baño.

“Si no trabajo, normalmente me levanto a las seis de la mañana, desayuno, y luego juego hasta las cuatro de la tarde”, contó a The Global Times. “Como algo, me echo una siesta y luego sigo jugando hasta la una o las dos de las madrugada.”

Por ser el Día Nacional de la República Popular China aprovechó que no tenía trabajo, para jugar todo el día el videojuego… pero de pronto dejó de ver con su ojo derecho. Desde la noche de ese día fue trasladada a distintos hospitales para obtener un diagnóstico.

Los especialistas determinaron que tiene oclusión de las arterias retinianas. Esta enfermedad se presenta en las personas mayores y puede terminar en una ceguera permanente.

La oclusión de la arteria retiniana ocurre cuando las arterias que llevan la sangre a la retina se bloquean. Wu Xiaojing tiene entre 20% a 35% de posibilidades de volver a ver normalmente.

Aunque el doctor David Allamby, de una clínica ocular en Londres, opinó que hay una mínima posibilidad de que esta chica desarrollara esta enfermedad solo por jugar un videojuego.

«No tienes oclusión de las arterias retinianas por una tensión ocular severa relacionada con ver a una pantalla, como se sugiere aquí. Es generalmente consecuencia de una enfermedad cardiovascular. El único vínculo potencial, y es pequeño, es que ocasionalmente las migrañas pueden ser una causa atípica de oclusión de las arterias retinianas».

En Weibo (el Twitter chino) compartieron una fotografía de la chica hospitalizada. Los usuarios señalaron que a pesar de su condición, todavía tiene el celular entre sus manos.

Con Información de: Erizos

Comentarios