marzo 28, 2024
Publicidad

Sopa de lentejas, puede prevenir un infarto o cáncer

marzo 7, 2019 | 2178 vistas

Si eres de los que te gusta la sopa de lentejas, ahora la amarás más, ya que un estudio de la Universidad de Rovira i Virgili reveló que consumirla frecuentemente beneficia la salud del corazón y tiene un efecto protector anticancerígeno.

Luego de estudiar a 7212 personas con un alto riesgo cardiovascular a lo largo de seis años, se descubrió que consumir este alimento redujo hasta 49% el riesgo de mortalidad por cáncer y un 37% en cuestión de infartos.

Gracias en gran medida al efecto protector de las lentejas, y su contenido de polifenoles como ácidos fenólicos y flavonoides.

Las características nutrimentales de las lentejas por cada 100 g de parte comestible cruda son: Energía: 338 kcal, proteínas: 28.1 g., hidratos de carbono: 26.6 g. y fibra: 30.5 g.

Para prepararla necesita: 250 g de jitomates cortados en trozos, una taza de lentejas, una cebolla mediana picada, ½ pimiento picado, dos ramitas de perejil picado, un diente de ajo finamente picado, una hoja de laurel, sal, pimienta y paprika al gusto.

Se empieza limpiando y lavando bien las lentejas. Se combinan todos los ingredientes en una cacerola con 4 ó 5 tazas de agua y se deja hervir por hora y media. Posteriormente se rectifica la sazón y se sirve bien caliente.

Las lentejas son recomendadas para personas con digestión difícil como niños, personas con colon irritable, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Se pueden acompañar con una pequeña porción de carne o pescado.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios