abril 19, 2024
Publicidad

Mujer bloquea obra en protesta y es detenida

marzo 8, 2019 | 344 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Una de las vecinas de la colonia Gema fue detenida por elementos de la Policía Estatal tras bloquear con su unidad la maquinaria pesada con la que se está llevando a cabo la construcción del dren pluvial de la calzada San Pedro.

Se trata de la señora Juana Delgado, con domicilio en la calle Esmeralda 120 del fraccionamiento Gema, quien justo cuando estaba siendo entrevistada fue detenida bajo el argumento de que estaba escandalizando en la vía pública.

La residente del sector asegura que durante la inundación del pasado tres de noviembre de 2016, el nivel del agua en el interior de su domicilio alcanzó un metro con 70 centímetros, por lo que ahora requiere que las obras del dren pluvial se modifiquen y no vuelva a suceder lo mismo.

“Son seis trabas las que hay, no estamos deteniendo la obra, lo que queremos es que esta obra continúe el día que ya esté liberado, el agua que nos inundó la quieren pasar por unas rejillas, no han conectado el canal que nos inunda con el dren de ellos”, señaló.

Por su parte, Jesús Alejandro Villanueva Garza, supervisor de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, asegura que desde el mes de octubre se ha estado informado a los vecinos sobre las obras que se están realizando para evitar futuras inundaciones.

“Este es un problema social que lo tienen que arreglar, aquí son 45 vecinos de los cuales la mayor parte dijeron que se continuara la obra y estas cinco o seis señoras no han entendido que es necesario continuar con los trabajos de construcción del dren”, dijo.

Refirió que el calendario de la obra vence el próximo 20 de marzo, pero por la situación de los vecinos está desde el mes de octubre, se ha venido retrasando.

Comentarios