abril 19, 2024
Publicidad
marzo 8, 2019 | 109 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 400 trabajadores de la empresa Springs Window Fashions, de Ciudad Victoria, emplazarían a huelga de no autorizarles el aumento del 16 por ciento.

Algunos empleados que anteriormente “alzaron la voz” están sufriendo represalias; situación que los orilló a tomar de la decisión de colocar las banderas rojinegras.

La dirigente del sindicato de Aptiv y Kemet, Dolores Zúñiga Vázquez, reiteró que la mayoría de los empleados están molestos con el actual dirigente, por lo que culminando el proceso de aumento se adherirían a su organismo.

“Esperamos que estos días se resuelva el aumento, el trámite ya está hecho, pero ahorita no podemos agudizarlo más, porque queremos que él saque el aumento, que es del 16 por ciento, es el porcentaje que quieren aquí, es por eso que los compañeros andan inquietos y están presionando al secretario general para que saque ese monto”, dijo.

Expuso que en días trabajadores se manifestaron, y por ese motivo uno de sus compañeros fue despedido, mientras que al resto les tienen suspendidos los préstamos y los permisos.

“Vamos a esperar y vamos a poner las banderas, a las dos de la tarde, los del turno de la noche llegan a la cinco, están ahí los de la Junta de Conciliación”, indicó.

Señaló que buscarán los mecanismos legales para poder establecer la legalidad de las huelga, así como para precisar los mecanismos que puedan coadyuvar a que se les otorgue el aumento solicitado.

“Vamos a esperar los trámites legales, se me hace que si él se queda con un poco aumento que le dé la empresa, va a haber más coraje de los empleados, Ahorita tengo 400 firmas con sus gafetes y sus credenciales, que son los que se van a afiliar”, puntualizó.

Comentarios