abril 16, 2024
Publicidad
marzo 8, 2019 | 187 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam. – El sistema educativo tendrá avances sustantivos en la actual administración federal, afirmó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Garza González.

El político tamaulipeco afirmó que el actual cambio de administración federal, al cumplir días de labores, ha desnudado una serie de vicios y problemas añejos en diversas dependencias y esferas de la vida pública, entre ellas, la educativa.

Afirmó que, a lo largo de este periodo, han estallado una serie de problemáticas históricas que han incidido directamente no solo en la vida de los estudiantes, también en la del país.

«Deudas laborales a mentores, gasto excesivo burocrático, reformas truncas y ha modo en este sector, falta de programas para el apoyo de alumnos y mantenimiento en planteles entre muchos otros, detonaron en este breve tiempo de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentando retos de atención inmediata», dijo.

Añadió que una de las primeras acciones, tal vez la más importante, se lleva simultáneamente en dos vías en esta dependencia: la optimización del gasto y la implementación de una política de autoridad, para lo que se han dado lineamientos puntuales en el desarrollo de procedimientos de contratación a los responsables de áreas centrales, organismos descentralizados y desconcentrados de la SEP.

Y el segundo -indicó- es en atención directa y oportuna a conflictos incubados por años en diversos puntos del país, donde la mediación ha sido en muchos casos fundamental por funcionarios de esta dependencia, quienes han avalado acuerdos y vigilado el propio cumplimiento de estos, devolviendo a los mentores a las aulas.

«El sistema educativo de nuestro país es uno de los más grandes del mundo, por lo que presenta muchas áreas de oportunidad a las que el actual Gobierno Federal atiende desde el primer día, como los antes mencionados, además de programas que permitan y faciliten a millones de niños y jóvenes llevar sus estudios», puntualizó.

Comentarios