abril 25, 2024
Publicidad
marzo 8, 2019 | 108 vistas

Agencias.-

El día de mañana llega a nuestra cartelera la cinta “Capitana Marvel”, la cual tiene una fecha de estreno muy especial. Esto porque Marvel eligió el ocho de marzo: Día Internacional de la Mujer… aquí te dejamos algunos datos sobre esta película que busca dejar muy claro que las mujeres ya no son más el “sexo débil”.

 

 

* Mujer al poder

 

El filme es protagonizado por Brie Larson, una actriz, directora, guionista y cantante estadounidense, ganadora, entre otros, del premio Óscar y del Globo de Oro a la mejor actriz de 2015.

 

Larson fue educada en su casa antes de estudiar interpretación en el American Conservatory Theater. Y este es el primer protagónico que tiene dentro de este género cinematográfico.

 

* ¿Abriendo puertas?

 

“Capitana Marvel” es el proyecto número 21 del estudio Marvel, mundo cinematográfico que empezó en el año 2008 con la cinta de “Iron man” sin embargo este es primero de todos sus proyectos liderado por un personaje femenino.

Cabe mencionar que dentro de la serie de cintas que se han lanzado a lo largo de estos años, hemos visto otros personajes femeninos como “La viuda negra” o “La bruja escarlata”, pero ninguna había tenido tanto peso.

 

* Conociendo a Carol Danvers

 

Carol Susan Jane Danvers es una superheroína ficticia que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, Danvers apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Esta oficial estuvo presente durante la explosión de un arma Kree, la radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Posteriormente asumió la identidad de Ms. Marvel, para luego trabajar varias veces con los Vengadores.

 

* Feminismo

 

La película esta ambientada en los años 90, lo cual según algunas críticas de cine fue una elección genial, porque esa década fue una época en la que el feminismo se estaba redefiniendo a sí mismo, que en esos años consistía en definir la fuerza de la mujer, ya sea físicamente o desechando la idea de que la mujer tiene que ser emocional.

Y algo que muchos que ya vieron la cinta han indicado, es que la naturaleza polifacética es lo que distingue a Carol de todos los héroes que la precedieron y es lo que la convierte en la heroína más fuerte que jamás haya visto en Marvel.

 

 

Comentarios