abril 19, 2024
Publicidad
marzo 8, 2019 | 198 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El regidor José Benítez Rodríguez pidió al Cabildo de Victoria investigar a fondo el tema de presuntos casos de nepotismo entre los funcionarios del gobierno municipal que encabeza el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Durante la sesión de este viernes, puso en evidencia que varios directores y el propio Presidente Municipal incurrieron en conflicto de interés luego de una investigación que llevó a cabo el periódico El Diario de Ciudad Victoria publicado el pasado lunes.

De hecho, el regidor Benítez mostró el ejemplar del rotativo capitalino en donde se pone en evidencia esta situación que incurre en irregularidades administrativas que son sancionadas por la ley en la materia.

Estableció que se le debe dar seguimiento a esta situación debido a que se incurre en corrupción y que la sociedad victorense no merece una administración así, ya que en julio pasado votó por un supuesto cambio.

En ese sentido, puso en la mesa la denuncia para que se aboquen a indagar, y en su caso, sancionar como marca los lineamientos.

Por ello, pidió al Cabildo darle el seguimiento necesario para no permitir que se sigan dando este tipo de situaciones, que sin duda -añadió- deben erradicarse como parte de un cambio en la forma de gobernar.

Por ello, también exigió a las autoridades competentes darle ese seguimiento y no permitir que se sigan dando este tipo de acciones.

Comentarios