abril 27, 2024
Publicidad
marzo 8, 2019 | 131 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va de la presente administración federal, el precio de la gasolina en el estado de Tamaulipas ha subido en promedio un 5.4 por ciento.

Cuando inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el combustible se cotizaba en 19.32 la Magna, 19.65 la Premium, y 21.48 el Diesel.

Al día de hoy, subió casi un peso cada uno de estos hidrocarburos, generando un alza, incluso, por encima de la inflación que, de acuerdo con el índice, ha sido del 3.8 por ciento.

Actualmente los precios están fijados de la siguiente manera: Magna: 20.23, Premium: 20:54 y Diesel: 22.37, aunque ha sido muy variante esta cotización diaria.

No obstante, durante los primeros días de este año, el precio había caído, incluso por debajo de los 18 pesos en el caso de la Magna y Premium, sin embargo, volvió a incrementarse.

Tamaulipas se mantiene en una media nacional en cuanto al precio, ya que en las zonas del Bajío y en entidades como Jalisco, Chihuahua y Quintana Roo el costo es más alto.

En contraparte, en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y hasta la Ciudad de México, entre otros de la zona centro del país, el costo es aún menor.

De acuerdo con especialistas en el rubro económico, este constante incremento de los precios de los combustibles, podría generar en Tamaulipas una ligera alza en precios de otros productos, sobre todo los de la canasta básica.

En ese sentido, señala que, aunado a la inestabilidad laboral que hay en la frontera, podría repercutir en inversiones y en el circulante, además de provocar una posible baja en la generación de empleos.

Comentarios