abril 26, 2024
Publicidad
marzo 9, 2019 | 99 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Por quinta ocasión en los últimos diez días, los agricultores del municipio de San Fernando bloquearon la carretera Victoria-Matamoros.

El cierre de la vía inició a las 12 del mediodía de este viernes y concluyó a las cinco de la tarde.

Como en las ocasiones anteriores, los campesinos impidieron el paso de tráileres y camiones de carga, generando enormes filas en los dos sentidos de la carretera.

Los productores exigen que los acuerdos logrados el pasado martes en la ciudad de México, para dar cobertura en la Bolsa de Chicago al cien por ciento de la producción de sorgo y maíz, sean publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para tener certeza de que se cumplirán.

Además, demandan que también se autorice que el ingreso objetivo opere para toda la superficie que se siembre y no solamente para 30 hectáreas de riego y 60 hectáreas de temporal.

Rogelio Ortiz Moreno, presidente de la organización “Campesinos Unidos”, del municipio de San Fernando, explicó que las autoridades no les dejaron otra opción que continuar cerrando la carretera.

“Nos siguen tirando al perro. No quieren voltear a vernos, pero ya estamos decididos a darle hasta donde tope, porque nuestros reclamos son justos. Van a tener que escucharnos”, señaló.

Ortiz advirtió que, si tienen que bloquear la carretera todos los días, lo harán.

Comentarios