marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 9, 2019 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hacia el interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existe tensión por el reparto de las candidaturas a las diputaciones, que estarán en juego el próximo dos de junio, admitió Enrique Torres Mendoza.

El Presidente de Morena en la entidad, aclaró, sin embargo, que quienes fueron designados como precandidatos en cada distrito, quedaron firmes, sobre todo después de que la lista de nombres fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado.

“Quienes fueron seleccionados en las asambleas, son los que saldrán a competir para lograr las candidaturas. Habrá encuestas entre la población, para definir a los mejores perfiles. Ya hay una resolución del Tribunal Electoral”, mencionó.

Lo importante ahora, señaló, es trabajar desde la dirigencia del partido, en conciliar los distanciamientos que se pudieron haber generado entre los grupos, para que Morena llegue unido a la competencia electoral.

Torres Mendoza estimó que en los últimos días de marzo se definirá a los candidatos de Morena para registrarlos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en abril.

Reconoció que la disputa por las candidaturas será intensa, porque en cada distrito electoral hay cuatro o cinco aspirantes.

“Pero será la gente, la que decida quién es la mejor opción. Para eso serán las encuestas”, refirió.

Detalló que el ejercicio de encuestas estará bajo la dirección y responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional. Previó que inicie dentro de 15 días.

“Será un proceso transparente y confiable, en el que recibirán las candidaturas los mejores perfiles, que le garanticen votos a Morena en las urnas”, indicó.

Comentarios