Ecos del primer informe rectoral

0
41
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Humberto Gutiérrez.-

La evaluación de los organismos públicos mexicanos y extranjeros, académicos y financieros se manifiestan en sus resultados al primer año de gobierno.

Se ve y se nota el trabajo en equipo dinámico de toda la gente que participa, académicos, estudiantes y personal administrativo han logrado que nuestra universidad ocupe el lugar 37 de tres mil 100 universidades públicas y privadas en el contexto nacional revisado y haya obtenido una calificación de organismos internacionales respecto a su viabilidad financiera lo que quita dudas en cuanto sus finanzas.

Y el respaldo del Gobernador a las acciones universitarias.

Con eso está dicho todo.

A nivel nacional, la nota principal fue el acuerdo unánime para crear la Guardia Nacional, los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión y los congresos locales le dieron el respaldo a la iniciativa del propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En Tamaulipas todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo y la votación fue por unanimidad.

En otros comentarios el reynosense HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ es sin duda el hombre de Tamaulipas más cercano al presidente LÓPEZ OBRADOR, se pasea por Tamaulipas cada vez que puede, acercándose a los medios en ruedas de prensa, su imagen pública es mejor que cuando fue candidato a gobernar Tamaulipas.

Causa controversia la opinión de las empresas calificadoras de riesgos a las entidades públicas de los países, sirven como instrumento de castigo o premio para los intereses que representan que no son otros que el gobierno mundial representado en Davos, Suiza.

Un ejemplo basta, Pemex ha ido a la baja en los últimos diez años, nos hicieron creer en pérdidas economías en su balance contable, es la empresa petrolera más endeudada del mundo, sin embargo las calificadoras emitieron buenas calificaciones.

Ahora que el Gobierno federal tiene un plan de rescate para sus finanzas, abatiendo el combustible robado, construyendo una refinería y rehabilitando las seis existentes para no depender de las importaciones, diciendo no al fracking para explorar, cancelando licitaciones, regulando los contratos de suministro de electricidad, mención aparte es la lucha contra la corrupción, esas mismas calificadoras de riesgos crediticios reprueba al gobierno al otorgarle una mala calificación.

Claro es la repuesta de los “mercados internacionales” a las políticas propuestas por el señor presidente que ha estado lastimando en sus intereses a los poderes del mundo, más que nada lástima a las empresas internacionales que hacen de la corrupción el deporte de moda.

En este gobierno se inició un proceso para recuperar a las empresas energéticas.

Me parecería muy extraño que después de décadas que hemos padecido muchos problemas en empresas como Petróleos Mexicanos y en CFE, en 100 días se pretenda hacer una calificación global.

La ofensiva de los grandes del mundo contra México y contra AMLO.

Estará prohibida para todo servidor público la participación en las campañas políticas en sus horas laborales, pueden hacerlo fuera de su horario normal, estará estas campañas más vigiladas, se mantendrá una vigilancia para que esto no suceda.

En Reynosa la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ va a becar a todo aquel profesionista que egresaron de sus estudios de educación superior desde 2017 para contribuir a su desarrollo y prosperidad, con 73 millones de pesos es el programa de becas más grande de la historia municipal.

El DIF de Río Bravo está contribuyendo al desarrollo familiar al ofrecer cursos de capacitación para el trabajo en varios oficios.

Los temas de la agenda fronteriza son la columna vertebral de esta colaboración.

Una magnífica oportunidad de felicitar a las mujeres, a su empeño por crecer, al empoderar una familia y aparte, sabiduría para trazar la ruta del éxito en la vida de los hombres. Sinceramente un fuerte abrazo a todas ellas.

Mi correo: [email protected] en FB @cartelera1997

No te pido que recojas la basura, te pido por favor que no la tires.

 

 

 

 

Comentarios