marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 9, 2019 | 1030 vistas

La cadena Blockbuster alcanzó su punto más alto en el 2004, cuando contaba con 84 mil 300 personas contratadas y nueve mil tiendas en el mundo, pero empezó a caer tras la llegada de Netflix y los servicios streaming, la competencia quedó atrás y no salió adelante.

En el 2010 Blockbuster se declaró en quiebra y en el 2011 sus 1700 tiendas fueron compradas por Dish Network, quien no cedió el nombre en México, así que Grupo Salinas renombró a los establecimientos como The B-Stores en 2015, pero un año después cerraron.

Las sucursales fueron cerrando sistemáticamente alrededor del mundo y en este año quedó la última en Bend, Oregón, Estados Unidos, misma que no cerrará por tratarse de una tracción turística.

Según un reportaje de The Bulletin, la gerente de esa sucursal recibió una llamada de una estación de radio en la que le dieron a conocer que ese Blockbuster sería el último en el mundo a partir de abril del presente año.

El establecimiento es una atracción turística desde hace dos años, en donde visitantes de diferentes países destinan su dinero en comprar playeras y stickers, más que la renta de películas.

Con Información de: Tiempo

Comentarios