abril 26, 2024
Publicidad

Protestan contra el INFONAVIT en Matamoros

marzo 9, 2019 | 238 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamps.- La mañana de este sábado, un grupo de ciudadanos matamorenses marcharon por toda la calle Sexta hasta llegar a la plaza principal para protestar en contra de los abusos de los que dijeron son víctimas por parte del INFONAVIT.

Los manifestantes partieron desde las instalaciones del INFONAVIT en Matamoros portando pancartas con mensajes como “Somos víctimas del INFONAVIT”, “Queremos Justicia” y “No más cuotas excesivas”, manifestaron rechazo a las acciones que les están aplicando a través del organismo.

Pues aseguraron que desde dicha dependencia federal, así como de diversos despachos jurídicos, están siendo víctimas de hostigamiento y desalojos, valiéndose de los cuerpos policiacos para sacarlos de sus casas.

Inclusive, algunos ciudadanos que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que tienen hasta 23 años de estar pagando una casa de interés social y a la fecha no ha bajado en nada su deuda.

Pues por el contrario han ido en aumento, “mi casa la adquirí en 130 mil pesos, pero después de más de 15 años de estarla pagando, porque me descuentan directamente, resulta que ahora debo más de 400 mil pesos, es un verdadero abuso”, afirmó manifestante.

Ante ello, decidieron hacer públicas dichas inconformidades, por lo que reunidos en la plaza principal de la ciudad, solicitaron una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que acabe con tantos abusos.

Cabe mencionar que en la marcha participaron alrededor de 40 personas, residentes de distintos fraccionamientos como Villa Las Flores, Los Ébanos, Casa Blanca y Molinos del Rey, en donde aseguraron que sean presentado estos atropellos contra sus derechos.

Comentarios