abril 25, 2024
Publicidad
marzo 10, 2019 | 104 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El campo de Tamaulipas pasará este año por una etapa complicada debido a los recortes presupuestales que el Gobierno federal le hizo al sector, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estaado, Ariel Longoria García.

Señaló que uno de los rubros más afectados será el ganadero, ya que, al menos el sector pecuario, dejaría de percibir unos 70 millones de pesos durante el año.

El funcionario estatal dijo que a pesar de que le dieron continuidad a diversos programas, como el de “Crédito a la Palabra Ganadero”, estos proyectos solo favorecen a los productores campesinos del sector social, sin embargo, dijo, dejan fuera a los ranchos productores.

Indicó que este tipo de programas, de alguna manera apoyaban a varios sectores, no obstante, para este 2019, la inversión para el rubro dejó fuera a diversas áreas.

“Anteriormente ese programa permitía que pequeños ganaderos, como productores campesinos tuvieran acceso a los apoyos federales para impulsar la ganadería”, explicó.

Longoria García añadió que, estos apoyos solo pretenden impulsar un nuevo programa como apoyo para la adquisición de vaquillas y sementales, pero enfocado al sector social, y deja fuera al sector medio.

“La desaparición de apoyos para el sector productivo, como el ganadero, tendrá consecuencias devastadoras no solo para Tamaulipas, sino para todo el país”, subrayó.

Por ello, el funcionario del Gobierno estatal reiteró que en el ámbito local tratarán de enfocar la inversión que tienen en programas que, por el momento, no fueron tomados en cuenta en el presupuesto federal.

“Yo creo que es importante sí, enfocarnos al sector social, darle toda la oportunidad que se le tiene que dar, pero no abandonar al sector productivo”, puntualizó.

Comentarios