abril 24, 2024
Publicidad
marzo 11, 2019 | 140 vistas

Valeria Maldonado.-

CIUDAD VICTORIA, Tam. Marzo 10

La noche del pasado sábado nueve de marzo, la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas, “División Minúscula” pisó suelo victorense como parte del Suena Tam que se realizó este año.

Poco después de las ocho de la noche, los miembros de la banda: Javier Blake, Efrén Barrón, Alejandro Luque, Alejandro Blake, Rodrigo Monfort y Ricardo Pérez ofrecieron una rueda de prensa antes de subir al escenario.

Fue aquí en donde hablaron sobre su disco más reciente llamado Fronteras, con el cual tenían la intención de tomar canciones icónicas de la banda y darles un “tratamiento distinto, para que suenen más íntimas”, de acuerdo al vocalista.

Además, indicaron que las ganas de realizar este disco estuvo en ellos desde el 2018, siendo hasta fechas más recientes que lograron reunir el equipo necesario, para hacerlo realidad, toda vez que “División”: “nunca tuvo un disco de éxitos o en vivo”.

Respecto a estar de nueva cuenta en Tamaulipas, estado que los vio nacer, se mostraron contentos y muy agradecidos de ser considerados un orgullo: “porque somos una banda que ha trabajado mucho en ser reconocida, somos de un lugar muy chiquito en la esquina del país y cuando nosotros empezamos, era muy difícil aspirar a algo”.

Por otra parte, Javier Blake recordó el momento en el que el ahora famoso director de cine Manolo Caro (creador de “La casa de las Flores”) los invitó a crear la canción de su primer obra de teatro llamada “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, proyecto que les abrió las puertas para otros proyectos igual de interesantes.

Efrén Barrón, indicó que, tras 20 años de trayectoria, ya han logrado sobrepasar aquello que alguna vez soñaron, pues lo que empezó en Matamoros ha ido creciendo y “ha sido desde entonces una escalera hacia arriba y cada presentación que hemos dado es un logro”.

Haciendo una reflexión, mencionaron que los apoyos e impulsos, que dan diferentes instancias hoy en día, ayudan mucho a los talentos emergentes a llegar lejos y cumplir sus metas, ya que hace años eso era muy complicado y más cuando se empezaba en una ciudad pequeña como Matamoros, en su caso.

Al finalizar la rueda de prensa, poco antes de las nueve de la noche se encontraban ya miles de jóvenes victorenses reunidos en las canchas ubicadas frente al gimnasio “Manuel Raga Navarro”, esperando la salida de la banda, que inició su carrera musical profesional en el 2008.

Luego de unos breves minutos de espera, uno por uno, los integrantes de “División Minúscula” subieron al escenario y con un efecto de luces y humo fue como dieron paso a los acordes de “S.O.S”, tema que causó la euforia inmediata de todos los presentes, quienes no dudaron en cantar junto a Javier.

La noche continuó con otros temas icónicos de la banda, quienes llenaron de rock la Capital. De igual manera, entre tema y tema se hacía una pequeña pausa para dar las gracias a Ciudad Victoria por su hospitalidad, o para enviar besos a las fans, que lanzaban piropos al vocalista.

Comentarios