abril 26, 2024
Publicidad
marzo 11, 2019 | 923 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam. – Giovani Barrios Moreno, presidente de la asociación civil “Justicia Tamaulipas”, exigió a los titulares de las Comisiones, nacional y estatal, de Búsqueda de Personas, que dejen la comodidad de su oficina climatizada, para que salgan a buscar a los 19 pasajeros de un autobús secuestrados por un grupo armado el pasado jueves, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

“Es increíble que el secuestro haya ocurrido el jueves a las 14:00 horas y hasta hoy lunes las autoridades todavía no tengan ni los nombres de las personas desaparecidas”, señaló.

Y añadió: “de hecho yo le hable al Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Ernesto Macías Espinoza, para preguntarle sobre los hechos, y me contestó que no sabía porque no tenían denuncia. En ese momento le dije: yo te estoy haciendo la denuncia en estos momentos, y fue en entonces que se pusieron a trabajar”.

Barrios Moreno pidió a Macías Espinoza y a Karla Quintana, presidente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, que vayan al lugar de los hechos para que encabecen la búsqueda de las personas secuestradas.

“Tienen que venir a hacer un rastreo de campo. Deben hacer una búsqueda real y no desde la comodidad de su escritorio. Tienen que salirse de su oficina climatizada si realmente quieren encontrar a las personas”, indicó.

Dentro de ese mismo contexto consideró que el secuestro masivo, a plena luz del día, refleja con crudeza la realidad en materia de inseguridad pública que vive Tamaulipas.

“El que a las 14:00 horas de un jueves, en una de las carreteras más transitadas, detiene un autobús para secuestrar a 19 pasajeros, refleja la realidad de la inseguridad pública”, refirió.

Lamentó también la evidente intención de las autoridades de ocultar los hechos, porque a pesar de haber ocurrido desde el jueves apenas trascendió el sábado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), se desatendieron del problema por ser de competencia federal.

Comentarios