abril 20, 2024
Publicidad
marzo 11, 2019 | 225 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A cinco meses de estar en el poder, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, olvidó lo que prometió a la ciudadanía: ser el Gobierno más transparente y contratar a funcionarios con un perfil idóneo sin favoritismos, acusan los regidores del Cabildo.

“El Presidente había anunciado que todos los puestos iban a ser seleccionados a través de perfiles idóneos, eso le comentó a la ciudadanía antes del inicio de su administración”, dijo Horacio Reyna de la Garza.

En torno a ello, recordó las declaraciones del González Uresti antes de tomar protesta como presidente municipal; “se comprometió que todos los puestos de su Gobierno iban a ser conforme a capacidades, y hoy lastimosamente vemos que no es así, no vamos a juzgar que por ser familiar no tengan la capacidad, pero deberían estarlo demostrando, la pregunta es ¿dónde está esa promesa que no ha cumplido?”.

También, hizo énfasis en el tema de transparencia, pues el Ayuntamiento de Victoria ni siquiera tiene disponible la página para rendirles cuentas a los victorenses.

En este caso, mencionó que la regidora Maricela Guajardo forma parte de la Comisión de Transparencia y junto a sus compañeros de comisión han estado presionando para que esto funcione como debe ser.

“El Presidente se comprometió a ser la administración más transparente y lo estuvo vociferando, porque las administraciones anteriores no habían sido, y nuevamente a cinco meses no tenemos respuesta, ni un plan estructurado de trabajo”, subrayó.

Por su parte, el regidor del PRI, José Benites Rodríguez, lamentó los conflictos de interés que hay en la administración local, ya que están surgiendo vínculos familiares entre personas cercanas al Alcalde con direcciones y otras áreas.

En este sentido, dijo que la bancada priista estará solicitando a quien toma las medidas necesarias en este tema para que esta situación no sea una constante en el Municipio, dado que deteriora la imagen pública de la autoridad municipal.

“Cuando tengamos los documentos en la mano estaremos haciendo un llamado para que este tipo de situaciones se corrijan y que no esté sucediendo”, expresó.

Asimismo, precisó que también hará un “llamado fuerte” en el área correspondiente para que la página de transparencia esté vigente.

“Ya se le había hecho una solicitud al Secretario del Ayuntamiento para que se corrigiera, aunque no quiere decir que estén haciendo cosas fuera de la ley, pero da mucho qué pensar que los datos no estén abiertos”, apuntó.

Añadió que los regidores van a estar atentos para que los recursos del Municipio y los servidores públicos del Municipio no tengan conflicto de interés, que todo sea transparente y no existan posibles actos de corrupción.

Comentarios