marzo 29, 2024
Publicidad

Piden comerciantes retirar ambulantaje

marzo 11, 2019 | 130 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Asociación Regional de Comerciantes a Industriales Mexicanos (Arcim) pidió al Gobierno municipal de Tampico retirar a los comerciantes también del segundo cuadro de la ciudad, debido a que les representa una desleal competencia.

Cabe recordar que al inicio de la presente administración municipal la petición fue “limpiar” de ambulantaje al primer cuadro de la ciudad, acción que se realizó en forma paulatina y ahora piden que esta se amplíe el área.

Durante la asamblea mensual que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en la que estuvo como invitado el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, los socios de la Arcim hicieron una serie de peticiones, entre ellas retirar a los comerciantes ambulantes, revisar las instalaciones de los mercados municipales y disminuir el costo de la licencia de funcionamiento.

José Eduardo Hernández Cabrera, presidente del referido organismo empresarial, explicó que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo un orden con todos los comerciantes establecidos, “estamos de acuerdo de cumplir con Protección Civil, ecología y todo eso, pero le informamos que las tarifas están muy altas”.

Refirió que para un negocio chico a mediano se les está cobrando de cinco mil a ocho mil pesos anuales, por lo que se le pidió consideraran dichas tarifas para poder cumplir con la disposición del municipio.

Indicó que ese cobro viene en la Ley de Ingresos, pero todas las administraciones anteriores la habían omitido y ahora sí están dispuestos a apoyar con el Municipio con un descuento de entre el 50 o 60 por ciento.

Comentarios