abril 25, 2024
Publicidad
marzo 12, 2019 | 449 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ignora la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.

Aún y cuando es evidente el conflicto de intereses y nepotismo en la Administración Municipal, el edil capitalino insistió que en su gobierno puede tener a familias completas dentro de la nómina y con los mejores cargos de la estructura.

“Toman este tema como se descubre ahora, pero yo presenté desde antes a todos mis funcionarios y dije quiénes de ellos son familiares”, afirmó, aún y cuando la Ley lo prohibe.

“El tema del regidor Alan Martínez fue propuesto por tres partidos, y el caso de su mamá Nora Cepeda, el Cabildo es quien aprueba a la contralora y no tiene relación administrativa ni conflicto de interés ni siquiera”, refirió.

Ante las exigencias de los ciudadanos, regidores y síndicos de que se lleve a cabo una investigación a profundidad sobre la situación y que el Presidente Municipal dé explicación con argumentos al respecto, éste no precisó en qué proceso van, ni quién realizará esta petición.

“Vamos a dar respuesta, y vamos a informar ante el Cabildo la información completa de toda la gente señalada”, apuntó.

En relación a las licitaciones sobre los trabajos de bacheo, pavimentación y reencarpetamiento, González Uresti dijo que desconoce cuántas y cuáles empresas trabajarán para el Municipio.

“Se presentaron las licitaciones hace seis semanas cuando se implementó este programa, pero no recuerdo el nombre de las constructoras”, apuntó.

Al señalarle que en la página de transparencia no aparece este dato respondió: “en cuanto esté la página lista del Gobierno del Estado estará ahí en transparencia”.

Comentarios