abril 26, 2024
Publicidad
marzo 12, 2019 | 622 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de las 9:30 horas de este martes, cientos de agricultores del municipio de San Fernando bloquearon la carretera Victoria-Matamoros, tal y como lo habían advertido desde el lunes. Se trata del sexto cierre de la vía en los últimos 15 días.

Los productores están impidiendo la circulación de tráileres y camiones de carga. A una hora de iniciado el cierre ya se formó una kilométrica fila de unidades.

Los vehículos particulares y autobuses están recibiendo autorización para circular, pero como solo lo pueden hacer a través de un carril el tránsito es lento.

Versiones recogidas en el lugar indican que las autoridades están creando un grupo especial para liberar la carretera, lo que podría generar violencia.

Rogelio Ortiz Moreno, quien encabeza el movimiento, advirtió que no abrirán la carretera hasta que les resuelvan sus demandas.

Entre sus exigencias figura un precio mínimo de cinco mil pesos para la tonelada de sorgo. También demandan que los acuerdos logrados la semana pasada con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de dar cobertura en la Bolsa de Chicago al cien por ciento de la cosecha del ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Del programa Ingreso Objetivo exigen que se contemple al total de la superficie sembrada y no solamente 30 hectáreas de riego y 60 hectáreas de temporal.

Comentarios