marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 12, 2019 | 769 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tam. – Una maestra del Centro Formación Continua hoy (Catet) de aquí de Victoria, denunció a los medios de comunicación la prepotencia y la arbitrariedad con la que está actuando la directora de este centro educativo, Katia Georgina Bentacourt, al entregarle un documento de liberación donde le dan a conocer que ya no pertenece al centro de trabajo donde prestaba sus servicios como docente, sin presentarle un documento con elementos suficientes que justificaran su despido, dijo en entrevista la maestra Lina Leticia Rodríguez Treviño.

«Tengo 39 años de servicio, tengo 18 años ahí en el centro de maestros que ahora se llama (Catet) y tengo una trayectoria de trabajo para formación de los maestros, entonces me entregan un documento de liberación, me dicen tú ya no perteneces a este espació, tú ya no te puedes presentar; le dije bueno, entonces dame la queja, los errores que esté avalando lo que tú me estás entregando, porque esto es contra la ley; me dice, no hay nada, y por supuesto que no hay documentos porque no saben hacer las cosas. Katia no es maestra, no conoce funcionamiento del contexto educativo y está cometiendo muchos errores», explicó.

La maestra señaló que esta medida les está funcionando porque a muchos maestros les da pena quejarse y porque no sienten contar con el respaldo de alguna autoridad y que en el caso del (Catet) de aquí de Victoria son cuatro personas las afectadas de manera indistinta y que en el resto de los 23 Catet que existen están actuando de la misma forma y que están colocando personas avaladas con su misma línea política.

Finalmente dijo que presentaría su denuncia y su solicitud de investigación sobre esta situación con autoridades del Gobierno Estatal y que se reuniría este día con el líder de los maestros, Rigoberto Guevara Vázquez, quien dijo le dará su apoyo para poder resolver su situación laboral.

Comentarios