marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 12, 2019 | 97 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque en más de una ocasión se ha puesto en la mesa del Consejo y Comité de Atención de Incendios, fincar responsabilidades legales o administrativas contra quienes propician incendios forestales o de pastizales, hasta ahora no se ha logrado avanzar en ese tema, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, estableció que derivado de las bajas temperaturas registradas por la temporada invernal y la ausencia de precipitaciones pluviales, el estiaje que impera en la mayor parte de los municipios de la entidad representa material combustible forestal, que puede ser incendiado por diversas causas o motivos.

En el arranque del programa de prevención para la temporada de incendios forestales, misma que abarca de marzo hasta el mes de agosto de este año, refirió que los municipios más susceptibles de ese tipo de conflagraciones siguen siendo los de Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, Bustamante, la serranía de Victoria, Llera, Güémez, Jiménez, Casas y Soto la Marina.

Comentarios