abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El anuncio del rescate, por parte del Gobierno de Michoacán, de al menos 305 trabajadores pertenecientes al Componente de Salud del Programa Prospera (hoy Bienestar), avivó las esperanzas de los 328 trabajadores, que en Tamaulipas, también laboran en ese esquema de atención médica.

Lo anterior, a pesar de que, a estos trabajadores en la entidad les quedan menos de 20 días para que se venza el contrato de trabajo que finaliza el 31 de marzo, el cual ya no les sería renovado, tras el anuncio del Gobierno federal suspender la entrega de recursos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), señaló en días pasados que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando en el diseño de una alternativa para rescatar a una parte de los trabajadores que están en esa situación.

Gloria Molina Gamboa refirió que a nivel nacional serían alrededor de nueve mil los trabajadores de Prospera que ya no serían contratados, mencionando que, en otras entidades, esto ya comenzó a presentarse desde inicio del presente año.

«El Gobernador está buscando la forma y los recursos para rescatar a una parte del personal que se verá afectado, tal vez no podrá hacerse con la totalidad, debido a que representan una erogación anual de alrededor de 46 millones de pesos», expuso en su momento Molina Gamboa.

En lo que se refiere al rescate de trabajadores anunciado por parte del Gobierno de Michoacán, la información señala que los 305 afectados serán reubicados en las jurisdicciones sanitarias en esa entidad.

Por otra parte, hasta el momento se desconoce la situación que prevalecerá, a partir del uno de abril, en las 103 unidades médicas rurales que operan en el programa IMSS-Prospera, pues aunque se ha dicho que este no será afectado con los recortes, sus trabajadores en el estado solo saben que tienen contrato hasta el 31 de marzo.

Comentarios