abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 138 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras el despido de 27 trabajadores de la empresa Bulk Pack, ubicada en el parque industrial La Alianza, de nueva cuenta fueron colocadas las banderas rojinegras, para manifestar su inconformidad ante las acciones de la empresa.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, quien destacó que dichas acciones están siendo consideradas como represalias contra los trabajadores, después de participar en el movimiento laboral 20/32.

Explicó que los 27 trabajadores que fueron despedidos participaron en el primer paro laboral que se dio hace unas semanas atrás, sin embargo, ante el temor de que se presenten más despidos, se tomó la decisión de volver a colocar las banderas y retomar la huelga.

“Ya habíamos llegado a un acuerdo con la empresa, pero estos no lo respetaron y tomaron acciones en represalia de los trabajadores, se despidió a 27 trabajadores y puede que sean más, por ello se volvieron a poner las bandera de huelga”, afirmó.

Manifestó que los trabajadores fueron dados de baja sin la liquidación correspondiente, por lo cual, acudieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para presentar la queja, sin embargo, no se presentó ningún representante de la empresa.

Señaló que continuarán con la huelga hasta que se respeten los acuerdos a los que llegaron en un principio con la empresa, pero sobre todo, que se dejen de tomar acciones contra los trabajadores.

Comentarios