abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Salazar, responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) de los secuestros de migrantes ocurridos en los últimos días, porque no cumple con su tarea y muchas veces actúa en complicidad con los delincuentes.

“No nos tapemos los ojos. El Instituto de Migración es el único responsable. Siempre ha estado involucrado”, señaló.

Narró que en 1998 le reclamó al entonces jefe del INM en Tamaulipas la complicidad con los “polleros”.

“Se lo dije en su oficina: tu eres el jefe de migración, pero también eres jefe de los polleros. Ese es un vicio que se viene arrastrando desde hace tiempo”, refirió.

Desde entonces a la fecha la situación se ha agravado.

Por esa razón, dijo, es urgente que la Secretaría de Gobernación haga una “limpia” general en el Instituto.

“Se necesita un barrido general para acabar con la grave corrupción que existe en el Instituto. Si no se hace así el problema va a seguir”, advirtió.

Además de ello es necesario que el INM cumpla con su tarea, porque a pesar de estar obligado a tener presencia en las carreteras no lo hace.

Por ejemplo, en el retén militar de La Coma, en la carretera Victoria-Matamoros, debe haber personal de Migración, pero no hay un solo elemento.

“El Instituto de Migración es el único responsable de lo que pasó con esa gente (los migrantes)”, insistió.

Como se sabe, el pasado jueves un grupo armado secuestró, a plena luz del día, en el kilómetro 76 de la carretera San Fernando-Reynosa, a 22 presuntos migrantes que viajaban en un autobús.

Días antes, en un hecho similar, otro grupo de migrantes también fue plagiado cerca de Ciudad Mier, en circunstancias parecidas.

Comentarios