marzo 28, 2024
Publicidad

Demanda «El Chapo» a Peña Nieto

marzo 13, 2019 | 219 vistas

México.- Por supuestas fallas procesales para su extradición en Estados Unidos, Enrique Peña Nieto recibió una demanda de Joaquín “Chapo” Guzmán. Dicha demanda también contempla al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al ex secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y el ex procurador General de la República Raúl Cervantes.

“La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, dijo el abogado del narcotraficante, José Luis Meza.

La actuación de los cuatro funcionarios podría tener como consecuencia delitos como secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad. Posteriormente ratificarán la denuncia y deberán citar a los implicado, así lo informó el abogado.  También añadió que con las cartas de entrega recepción que tiene el actual gobierno federal, ya puede pedir la repatriación sin sentencias de amparo.

José Luis Meza agradeció a nombre de la familia del “Chapo” al presidente Andrés Manuel López Obrador por brindar apoyo a María Consuelo la mamá de Guzmán, y a sus hermanas Armida y Bernarda.

Comentarios