abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) mayor supervisión a la entrada de cruces de otros estados a Tamaulipas, pues en algunos puntos de revisión, como el que se encontraba en la carretera Victoria-Matamoros a la altura de “La Coma”, no existe personal ni unidades que cumplan con esa función.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la idea es evitar situaciones como la de los 19 migrantes que presuntamente fueron privados de su libertad por un grupo de civiles armados cuando se trasladaban en un autobús de la línea Transpaís que cubría la ruta Tampico-Reynosa, de los que no existe denuncia de haber sido secuestrados.

Hizo ver que en la gran mayoría de las personas que tratan de cruzar la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos vienen por su propio riesgo, con la autorización incluso de personas que las van a ingresar, pagando por ello incluso, algo que se trata de evitar y de ahí que se le haya pedido mayor supervisión del INM.

“Hoy en día, el Gobierno federal ya ha tomado cartas en el asunto, tanto el Secretario de Seguridad Pública o el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este es un modus operandi que se da por parte de los grupos criminales, que son los que interceptan a los migrantes, porque ellos buscan cruzar del otro lado de la frontera, de hecho se les alertó en su momento”, subrayó Cabeza de Vaca.

Comentó que uno de los camiones que fueron interceptados en Miguel Alemán, “esos sí venían custodiados por la Policía Federal, esa es la información que tuvimos en su momento y se dio a conocer”, sostuvo.

Recordó que el tema de los migrantes que pretenden cruzar a los EU es un tema que le compete directamente al INM, a la Federación, aunque el Gobierno del Estado coadyuva con ellos para tratar de evitar cualquier tipo de incidente, en el que no se reportan hasta el día de hoy una persona que ha sido plagiada.

“Aquí lo importante es que las autoridades están trabajando, evitar que a los migrantes puedan causarles algún tipo de daño cuando estos tratan de cruzar del otro lado de la frontera, lo que sucede es que los delincuentes los interceptan y son los que llevan para cruzar, inclusive estas personas pagan para cruzar del otro lado de la frontera”, reiteró.

Comentarios