marzo 29, 2024
Publicidad

Estudiantes matan a 8 en escuela de Brasil; luego se suicidan

marzo 13, 2019 | 229 vistas

SUZANO, Brasil (AP) — Dos adolescentes encapuchados y portando pistolas, cuchillos y arcos abrieron fuego el miércoles en una escuela en el sur de Brasil, matando a ocho personas antes de suicidarse, informaron autoridades.

Entre los fallecidos hay seis alumnos y dos maestros, y varias personas heridas fueron hospitalizadas, dijo el gobernador Joao Doria, a pocas cuadras de la escuela pública en Suzano, un suburbio de Sao Paulo.

Los atacantes parecían tener unos veintitantos años y las autoridades no creen que fueran exalumnos de esa escuela, dijo el gobernador.

Añadió que el plantel fue evacuado y que agentes están inspeccionando en busca de posibles explosivos dejados por los agresores.

«La escuela está en estado de emergencia», aseveró.

Varios estudiantes se aglomeraron en las afueras de la institución, ofreciendo escalofriantes relatos de sus compañeros yaciendo en el suelo en charcos de sangre.

“Estábamos en el recreo, comiendo normal hasta que escuchamos tres balazos. Fue entonces que corrimos todos, tratando de trepar encima de la cerca”, narró al portal de noticias G1 Rosni Marcelo Grotliwed, una alumna de 15 años.

Agregó que los atacantes tenían cuchillos y pistolas y que cuando corrió hacia la oficina del director de la escuela, vio varios muertos en el suelo.

“A una amiga la apuñalaron en el hombro, a otra le dispararon”, relató. «Escapé con una amiga y me fui a casa, y entonces volví para buscar a otra amiga”.

Horacio Pereira Nunes, un pensionado que vive en la casa adyacente a la escuela, dijo que comenzó a escuchar disparos a eso de las 10 de la mañana.

En ese momento “un montón de niños salió corriendo y la policía no tardó mucho en llegar”, expresó Pereira Nunes.

La escuela, Raul Brasil Professor, tiene más de 1.600 alumnos y ofrece desde primaria hasta secundaria, dijeron maestros reunidos afuera.

Brasil, la nación más poblada de Latinoamérica, tiene la mayor cantidad de homicidios anuales de todo el mundo, pero los tiroteos escolares son inusuales.

En el 2011, 12 alumnos fueron asesinados a tiros por un atacante en una escuela de Río de Janeiro.

Durante la campaña electoral, el presidente Jair Bolsonaro prometió mano dura contra la delincuencia, en parte mediante la facilitación del acceso a pistolas. Poco después de ser juramentado el 1 de enero, el mandatario emitió un decreto facilitando la venta y posesión de armas.

Parado afuera de la escuela, Claudio Cabral dijo que estaba tratando de hallar a su sobrino, Douglas Mourinho, de 17 años, pero no lo veía.

«Es un chico inteligente. Escuché que muchos chicos treparon la cerca, quizás él hizo lo mismo”, comentó.

Comentarios