marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reanudación de los estímulos fiscales a los combustibles comenzará a reflejarse a partir de este miércoles con la reducción de algunos centavos en el precio del litro de gasolina Magna, adelantó José Porras Villarreal.

El representante de la asociación de gasolineros Meta C40 comentó que todo indica que los precios volverán a ser regulados a través del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), como se hizo hasta finales del año pasado.

«En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunció a partir del lunes, un estímulo para la gasolina Magna y el Diésel, en principio se ve bien, porque según se ha dicho, que es para regular el precio, pero no sabemos realmente cómo será el esquema», comentó.

El empresario agregó que, este estímulo dura hasta este viernes, y por lo pronto, este martes bajó diez centavos la Magna, por lo que supuso que tratarán de hacer nuevamente lo que en el sexenio pasado, de regular los precios para que no hubiera cambios tan bruscos, como ha estado ocurriendo últimamente.

«Si ese es el propósito esperemos que les funcione, porque efectivamente se fueron sobre precios internacionales, más los precios de plaza, lo que ocasionó que se haya disparado y salido de las manos, esperamos que con esta medida puedan tener algún control», apuntó.

– ¿Cuánto podría llegar a bajar el precio?

«Por lo pronto con la aplicación de este primer estímulo sí habrá una disminución, pues incluso, ya se reflejó hoy con estos diez centavos menos, en lo que viene siendo el precio de factura, al que después hay que agregarle tus costos», precisó.

En este sentido, Porras Villarreal dijo que, debido a que tienen inventarios caros, no es posible bajar los precios en la misma proporción, sino que tienen que ir amortizando.

«Las aplicaciones de los subsidios los están haciendo de lunes a viernes, antes eran de viernes a viernes, no sabemos cómo va a resultar esto o qué efectos tendrá, son medidas que están haciendo y que, hasta ahorita, no sabemos si resultará bien o mal», concluyó.

Comentarios