abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 91 vistas

Rubén Jasso.-

Con paciencia y aguardando el momento preciso para aniquilar al rival, el Real Rodríguez resolvió una jugada en el último suspiro del segundo tiempo extra con certero cabezazo de Juan Navarro para ganar 1-0 al Deportivo Lenia y así coronarse en la máxima categoría del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo.

La final de vuelta de Primera Fuerza se disputó el pasado domingo en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano en medio de un gran ambiente y una alta temperatura que no fue impedimento para que ambos equipos dieran todo en el terreno de juego en busca del ansiado campeonato.

En el primer capítulo habían empatado sin goles y en el segundo episodio los dos salían dispuestos a resolver lo más rápido posible, aunque el Deportivo Lenia era el que se mostraba más insistente en el área rival y prácticamente fue el que “hizo el gasto” en el tema del esfuerzo físico, pero no podía reflejar esa condición en el marcador.

Vendría el silbatazo final de Ricardo Moreno para indicar que se jugarían tiempos extras, aunque ya en la prórroga los papeles se invirtieron y fue Real Rodríguez el que empezó a tomar el mando de las acciones.

Cristian Martínez era el referente en el ataque de los ahora campeones, mientras que del otro lado, Carlos Moreno no logró gravitar y salió de cambio, tomando la responsabilidad Haziel Navarro y Raymundo “Zapato” Vázquez, quien intentó sorprender en varias ocasiones con disparos de larga distancia pero sin que el esférico llegara a las redes.

El empate a cero se mantenía y todo indicaba que se cobrarían penales para definir al campeón, pero cuando estaba por cumplirse el minuto diez del segundo tiempo extra, vendría un servicio por sector derecho que conectó Juan Navarro con la testa para poner el esférico lejos del alcance del portero José “Chico” Hernández para abrir el marcador y prácticamente mandar a la lona al Deportivo Lenia que ya no logró reaccionar y se quedó por segunda temporada consecutiva con el subcampeonato.

Al final el dirigente Guadalupe del Valle procedió a la ceremonia de premiación, asistiendo como invitada especial la señora Nallely González, esposa de Christian “El Vampi” Dix (+) para hacer entrega de los respectivos trofeos al primero y segundo lugar.

El cuadro campeón estuvo integrado por Mario Gómez, Cristian Martínez, Jesús Vázquez, Aldo Rinconada, Giovanni Cano, Jacinto Rinconada, Christian Rodríguez, Alejandro Puente y Eduardo Vega.

 

Comentarios