abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 227 vistas

El conductor de una carroza, que se dirigía de Monterrey al norte de Veracruz, donde dejaría el cuerpo de una mujer, falleció de manera trágica, al estrellarse contra un remolque que se le desprendió a un tráiler.

El accidente ocurrió en el kilómetro 74 de la carretera Zaragoza – Victoria, lugar donde hace meses se registró un accidente similar, donde una carroza, que transportaba el cuerpo de un menor, volcó, resultando lesionado conductor y acompañante.

Automovilistas que pasaban por la zona y se percataron de la tragedia, de inmediato comunicaron lo sucedido al número de emergencias 911.

De inmediato fueron movilizados los cuerpos de auxilio, tanto de Protección Civil (PC) de Güémez como de Cruz Roja Delegación Victoria.

A su llegada, los cuerpos de auxilio de PC de Güémez, confirmaron que el conductor de una camioneta tipo Van, marca Volkswagen y habilitada como carroza, se encontraba prensado al interior del vehículo y sin signos vitales.

Al poco tiempo, paramédicos de Cruz Roja se unieron a la ayuda, para confirmar de nueva cuenta el deceso de la persona.

La Policía Federal (PF)se encargó de acordonar la zona y solicitar la presencia de la Unidad General de Investigación (UGI), además de la unidad de Servicios Periciales.

De acuerdo a lo que trascendió en el lugar, las unidades participantes son una camioneta Volkswagen, tipo Van, habilitada como carroza y un remolque, el cual se encontraba volcado a un costado del camino.

Presuntamente, el occiso salió de la ciudad de Monterrey trasladando el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Su destino era el norte de Veracruz, tomando la carretera Zaragoza en sentido de norte a sur.

Fue a la altura del kilómetro 74 aproximadamente, cuando un remolque se desprendió de un tráiler e invadió el carril contrario, chocando de manera frontal contra la camioneta tipo Van, la cual terminó fuera de la carretera completamente destrozada.

Técnicos en urgencias médicas señalaron que la persona murió de manera instantánea, tras quedar prensada al interior y sufrir fracturas en todo el cuerpo.

Los cuerpos de auxilio permanecían en el lugar, a la espera de que la UGI ordenara el rescate del cuerpo, para lo cual se llevarían varias horas, para poder realizar las maniobras.

Una vez que el cuerpo quedó liberado fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la autopsia de ley.

Cabe destacar que en meses anteriores una carroza que transportaba el cuerpo de un menor al estado de Veracruz sufrió un accidente en ese misma carretera sufriendo lesiones conductor y acompañante.

En esa ocasión cuerpos de auxilio arribaron al lugar dándole atención prehospitalaria a los lesionados y posteriormente llevarlos a un hospital.

 

Comentarios