marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 3101 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Dos ciudades de Tamaulipas están dentro del rankin de las ciudades más violentas del mundo, según revela un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. (CCSPJPAC).

Se trata de Victoria y Reynosa, que de acuerdo con el reporte, están dentro de las lista de las 50 localidades más inseguras a nivel mundial, y en la que destacan otras 13 de México.

En esa lista, Ciudad Victoria está en el tercer lugar internacional, es decir, es la tercera ciudad más violenta del plantea según el informe, debido a diversos delitos, entre ellos el homicidio y el secuestro, entre otros.

La CCSPJPAC lleva a cabo un estudio en donde ponderan cifras oficiales comparando el número de homicidios con el número de habitantes de cada ciudad.

Este estudio se publica en marzo de cada año e indica, con información del año pasado, la tasa de mortandad por cada 100 mil habitantes.

Otras ciudades de diferentes países con altos índices de inseguridad y que fueron consideradas en esta lista son: Guayana (Venezuela), Natal (Brasil), Fortaleza (Brasil) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

 

Las 15 ciudades mexicanas que integran el ranking son:

 

1 Tijuana

2 Acapulco

4 Ciudad Victoria

5 Ciudad Juárez

6 Irapuato

13 Cancún

16 Culiacán

18 Uruapan

20 Ciudad Obregón

26 Coatzacoalcos

32 Celaya

34 Ensenada

36 Tepic

42 Reynosa

49 Chihuahua

Comentarios