abril 26, 2024
Publicidad
marzo 14, 2019 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El inicio del programa extenso de bacheo y repavimentación de algunas calles y avenidas, no solo vendrá a mejorar la deteriorada imagen de la Ciudad, sino que también daría un respiro a algunas empresas constructoras locales.

Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, comentó lo anterior y agregó que, por principio de cuentas, es una buena señal para la Ciudad.

«Es excelente que el Gobierno del Estado haya decidido apoyar a Victoria, con esos poco más de 20 millones de pesos que van a invertir en la rehabilitación de la calles, porque sí tenemos un problema bastante serio», comentó.

González Cruz consideró que esta intervención ya era urgente, pues la afectación en las vialidades ya era insostenible, por lo que de no intervenir el estado, la situación habría hecho crisis.

«El Estado ha tenido que entrar al quite para tratar de solventar esos problemas, consideramos que es básica la cooperación entre ambos niveles de gobierno, para que Victoria pueda salir adelante en este y otros rubros», apuntó.

Sobre la participación de empresas locales en este programa emergente de bacheo y rehabilitación de calles, el presidente de la CMIC Victoria dijo que están listos en caso de ser requeridos, no descartando que así será.

«En un principio, el programa lo están haciendo las cuadrillas de bacheo del municipio y del Gobierno del Estado, ya se determinará, de acuerdo con el proyecto, en dónde se requiere de un reencarpetado completo y es cuando seguramente habrá participación de empresas locales», señaló.

Finalmente, González Cruz dijo que la información que tienen es que, en principio, es un programa de bacheo no de reencarpetado, «es decir, primero se van atacar los problemas más serios que se tienen de momento, posteriormente, con más recursos se arreglarán calles completas».

Comentarios