abril 23, 2024
Publicidad

Detienen a migrantes cerca de San Fernando

marzo 14, 2019 | 1321 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por carecer de documentación que acredite su legal estancia en el país, 25 guatemaltecos que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros fueron detenidos.

Fue a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México con número económico 5325 procedente de la Ciudad de México y con destino a Reynosa en donde al efectuarse una revisión por parte de agentes de la Policía Federal fueron descubiertos los indocumentados.

La detección del grupo de indocumentados ocurrió como resultado de la implementación del Operativo Telurio para prevenir la trata y tráfico de personas en el estado.

En el punto de revisión militar de La Coma, ubicado cerca de San Fernando, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, al efectuar los agentes federales una inspección a un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México con número económico 5325 procedente de la Ciudad de México y destino Reynosa Tamaulipas.

Al estar realizando la inspección a dicho autobús, así como a pasajeros y equipaje en la entrevista con el operador, comenta que trae un total de 36 pasajeros.

Se le solicitó permitir a los agentes federales subir para inspeccionar a los pasajeros y al requerir una identificación algunos no traían documento alguno que acreditara su identidad, mencionando que eran de Guatemala, procediendo a informar al oficial de INM para su verificación.

Tras la detección del grupo de indocumentados el autobús con los pasajeros a bordo fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal, en donde permanece resguardado en estos momentos por agentes federales.

Comentarios