marzo 28, 2024
Publicidad

Maestros y alumnos tenían un grupo de “packs“ de compañeras

marzo 14, 2019 | 4286 vistas

Coahuila, México.- En la Universidad Autónoma de Coahuila las cosas se salieron de control. De acuerdo a los reportes, existía un grupo de WhatsApp en el que más de 70 alumnos y profesores compartían sin su consentimiento “packs” y fotos desnudas de sus compañeras.

En esta “red de sexting” participaban alumnos y maestros de las facultades de Jurisprudencia, Música, Psicología y Sistemas.

Reportan que 36 personas denunciaron este grupo de WhatsApp durante una actividad a favor de los derechos de las mujeres dentro de la Facultad de Jurisprudencia, además se recibieron denuncias de agresión sexual, amenazas y abusos.

Un alumno que se enteró del grupo en enero del año pasado decidió hablar con la prensa.

“El uso del grupo era diario, todos los días se enviaban fotos y videos, algunas veces solo era pornografía común (general), pero muchas otras se afirmaba que eran fotos de alumnas”, explicaba.“Lo crearon en Jurisprudencia, pero alcanzaba a Psicología, Sistemas y curiosamente, Música”.

La situación se complicó aún más cuando los profesores involucrados en el grupo presionaron a la institución para que la denuncia se mantuviera en silencio.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila aceptan que sí existe el grupo, pero afirman que no conocen el nombre de los profesores involucrados. Fotografías de más de 30 alumnas de la institución fueron compartidas.

Con Información de: Sopitas 

Comentarios