abril 25, 2024
Publicidad
marzo 14, 2019 | 102 vistas

Rubén Jasso.-

Con categoría, contundencia y jugadas espectaculares que terminaban en la red, el Deportivo Mayra superó por marcador de 5-2 al Deportivo Martínez en la final de Copa del Torneo Nocturno Antorchista que se juega en la colonia Américo Villarreal Guerra, coronándose con todo merecimiento el conjunto azulgrana.

El partido se disputó el martes en medio de un gran ambiente y arrancó a un ritmo vertiginoso desde el silbatazo de Bonifacio Trejo, tratando los dos equipos de abrir el marcador lo más temprano posible, pero la velocidad en los despliegues de Mayra empezó a generar problemas en la defensiva de los azulcremas, quienes aceptaron cuatro goles en menos de 20 minutos.

Jorge Rocha abriría el marcador con un potente remate que venció a Cristian Sánchez, seguido de una estampa de gol de César Alvarado al conectar el esférico de media tijera, aumentando la cuenta Óscar Echartea con otra gran definición, mientras que Lucas Vázquez hacía el 4-0 colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del marco de Sánchez, llegando así al descanso.

En la parte complementaria el Deportivo Martínez trató de levantarse y descontó gracias a un autogol del portero de Mayra, Efraín Mendoza, pero vendría Luis “Torrado” Olmeda para apagar las esperanzas de los azulcremas con un “fogonazo” que dejó sin oportunidad a Cristian Sánchez para establecer el 5-1 antes del minuto 35 de tiempo corrido.

La misión parecía ya imposible para Martínez, aunque los elementos de experiencia como Hernán “Chino” Badillo, Saúl “Maroñas” Rodríguez y Salvador “Chavita” Muñiz, sacaban el orgullo en busca de hacer la hazaña, misma que no llegaría, aunque sí lograron hacer un segundo gol por medio de Said Borrego con un disparo bien colocado que superó el lance de Mendoza.

Vendría el silbatazo final de Bonifacio Trejo y tanto los jugadores de Mayra como sus aficionados, se desbordaron en alegría por este título, recibiendo la Copa de manos de Carlos Tovar, representante del Movimiento Antorchista, organismo que respalda este certamen.

Los campeones son Efraín Mendoza, Carlos Padilla, Luis Olmeda, César Alvarado, Jorge Rocha, Óscar Echartea, Lucas Vázquez, Jesús Alvarado, Adrián Salas, Rubén de León y Orlando Huerta, dirigidos por Ernesto “El Tuca” Pérez.

Comentarios