abril 19, 2024
Publicidad

Reanudan labores en compañía Bulk Pack

marzo 14, 2019 | 287 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de lograr llegar a un acuerdo entre la empresa y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, los trabajadores de Bulk Pack regresaron a sus labores.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, quien destacó que durante la mañana de este miércoles, se procedió a retirar las banderas rojinegras y se levantó la huelga.

“Afortunadamente se logró llegar a un acuerdo entre la empresa Bulk Pack, por ello, se decidió retirar las banderas rojinegras y los obreros regresaron a laborar, la empresa se comprometió a pagarle a los trabajadores despedidos”, afirmó

Destacó que, la empresa firmó un acuerdo para que los 27 trabajadores que habían sido despedidos, recibieran su indemnización de ley, la cual les fue entregada a través de un pagaré.

Por lo cual, el resto de los trabajadores, que son 160, regresaron a laborar, a quienes se les aseguró que no se va a despedir a ni uno más, pues se tenía el temor de que se continuarán los despidos, como represalia por las huelgas anteriores.

Ante esta situación, Juan Villafuerte Morales exhortó a los trabajadores a que en cualquier empresa, si son notificados sobre su baja, no firmen ningún documento hasta que se pongan en contacto con ellos, para verificar que se les entregue la liquidación conforme a la ley.

Comentarios