abril 26, 2024
Publicidad

Rechazan en Matamoros consulta popular y revocación de mandato

marzo 14, 2019 | 111 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamaulipas.- A través de un comunicado el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores manifestó el rechazo del sector empresarial a las propuestas de ley para la revocación de mandato y consulta popular, los cuales serán votados en la Cámara de Diputados.

Considerando que ambos temas son de vital relevancia ya que pueden traer consigo grandes riesgos a la democracia y estabilidad del país.

Ante ello, señaló que se envió un exhorto a los legisladores tamaulipecos con una enérgica protesta para que antes de emitir su voto, sean congruentes por el bien de México.

“México requiere de un Presidente de la República enfocado en sus tareas de gobierno y no uno en campaña permanente”, dijo.

Aseguró que desde Coparmex siempre se han mantenido a favor de la participación ciudadana como una forma de fortalecimiento de la democracia, sin embargo, consideró que la iniciativa camina en sentido contrario.

En este contexto, Juan Carlo Hernández explicó que tampoco están de acuerdo en la utilización de mecanismos de consulta popular en asuntos hacendarios y tributarios.

Destacó que “en esta misiva les pedimos a los legisladores que rechacen las modificaciones por su amplio sentido antidemocrático y se permita que en los procesos electorales siga prevaleciendo la igualdad de circunstancias para todos los partidos políticos”, concluyó.

Comentarios