Tamaulipas tiene nadador de oro

0
33
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

Luego  de ganar ocho medallas de oro el “tritón” tamaulipeco, Luis Ángel Quintero Martínez, terminó exitosamente su participación en el Torneo Copa Veracruz 2019, que se desarrolló durante los días nueve y diez del presente mes en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”.

Luis Ángel mostró su clase en las pruebas de1500, 800, 400, 200 y 50 metros libres como en nado mariposa en las distancias de 1200, en la cual selló un nueva marca en la categoría de los 16 y 17 y 100 y 50 metros, con ello fue nadador victorense subió a lo más alto del pódium para ser declarado el más destacado de la competencia acuática veracruzana.

Gracias a su ejemplar actuación, se nos informó por parte del INDE, que el deportista originario de esta Capital logró clasificar al Gran Prix de Monterrey y al selectivo de Tijuana para eventos Internacionales, además buscará ratificar su buen nivel en la Olimpiada Regional.

Desde hace tres años Quintero Martínez forma parte de Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, lleva dos eventos internacionales representando a Tamaulipas y México, y a sus 16 años ya forma parte de la selección mexicana de primera fuerza.

Cabe desatacar, por considerarlo de justicia, que durante la Olimpiada Nacional 2018, este orgullo del deporte acuático fue considerado el mejor nadador del país en la categoría 16-17 años y a la fecha ha intensificado su preparación para conservar su título en la máxima justa deportiva.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través del INDE Tamaulipas que dirige con acierto Carlos Fernández  Altamirano reconoce el trabajo de Luis Ángel y lo motiva a seguir preparándose para cumplir todas las metas deportivas que se proponga, las cuales representan gran importancia para la entidad ya que en los últimos años ha regalado grandes satisfacciones en la disciplina de natación, un deporte donde se necesita, fuerza, voluntad, aguante y buen manejo de manos y piernas.

Comentarios