abril 19, 2024
Publicidad
marzo 14, 2019 | 107 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Por incumplir con los lineamientos establecidos por el Ayuntamiento, al menos diez negocios han sido clausurados, aseguró el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.

Dijo que la labor de los inspectores de vía pública es constante, trabajan las 24 horas del día, para lograr un reordenamiento en negocios que indebidamente ejercen giros diferentes a los que tienen inscritos en sus licencias.

«Los inspectores están checando, nos estamos metiendo a alinear, hacer un reordenamiento en Tampico, sobre todo en aquellos comercios que están mal ubicados y que fueron ubicados por otras administraciones bajo permisos extraordinarios mal habidos, tenemos mucho problema con muchos locales que tienen un giro que no corresponde al ordenamiento urbano de las colonias, talleres mecánicos, negocios que reciben chatarra, que hacen blocks y cemento en espacios que no les corresponde estamos metiendo mano dura aquí en Tampico», señaló.

Explicó que, una de las principales demandas de los comerciantes establecidos, era la del retiro de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, lo cual se ha realizado, y ahora se trabaja para hacer lo mismo en el segundo cuadro.

«Algunos ya los hemos cerrado, algunos moteles que estaban a la orilla de lo que es la laguna del Carpintero, estamos llevando acciones legales para que no se vuelva a repetir, así como talleres mecánicos, acabamos de cerrar varios. Colonia: Tamaulipas, Tancol, Petrolera, Lomas de Rosales y en zona centro de Tampico no vamos a permitir corrupción».

Indicó además que, el personal de vía pública acude al exterior de los hospitales, escuelas, parques, entre otros sitios, para verificar que no se instalen comerciantes informales.

Comentarios