abril 25, 2024
Publicidad

Arremete PRI contra Quintero Rentería

marzo 15, 2019 | 256 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante su reunión de trabajo en Matamoros, Yahleel Abdala Carmona, presidenta estatal del PRI, aseguró que la permanencia de María de los Angeles Quintero Rentería, titular del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam), no brinda equidad a los partidos políticos para la elección del próximo dos de junio, de lo cual, dijo se tienen pruebas contundentes de que actúa con parcialidad.

Ante esto, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, será muy vigilante de la ley, en donde los delitos electorales se tipifican como graves, ante ello, mantendrán su postura, para solicitar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un cambio de la dirigencia del Ietam.

“Estamos muy inconformes con la decisión de que siga la Pesidenta del Ietam hasta pasada la elección, pues eso no nos da equidad, ya que tenemos pruebas contundentes de que ha actuado con parcialidad, por lo cual,seguimos haciendo el llamado al INE para que se nos dé seguridad de que atenderán nuestras denuncias durante el proceso electoral”, aseveró.

Abdala Carmona afirmó que, tienen que apoyarse en todo recurso legal, y además exhortó a otros partidos políticos a hacer lo mismo, para defender la democracia de Tamaulipas.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, reconoció que en estas elecciones se tiene un reto muy grande, sin embargo, tienen plena confianza en que cuentan con los precandidatos con los mejores perfiles, con capacidad y con el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía.

Pues señaló que los diputados de Morena atienden, hoy por hoy, los caprichos del gobierno de la República, que ha dañado mucho el tema de mujeres, por lo que se requiere de contrapeso en Tamaulipas, para que realmente haya democracia en esta entidad.

Comentarios