abril 26, 2024
Publicidad
marzo 15, 2019 | 307 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El inminente cierre de dos turnos por parte de la maquiladora Kemet podría enviar al desempleo a un número no determinado de jóvenes, que en su mayoría encontraron en esta empresa la oportunidad de combinar el estudio con el trabajo para poder costear sus gastos.

Así lo dio a conocer la dirigente obrera María Dolores Zúñiga Vázquez, quien agregó que esa situación contrasta con las necesidades de personal que actualmente tiene la empresa Aptiv, en sus dos plantas instaladas en esta Ciudad.

La Secretaria General del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de Ciudad Victoria explicó que la empresa Kemet ofreció espacio en los otros turnos, pero los horarios escolares no se compaginan.

“En la empresa Kemet sigue en pie el cierre de dos turnos, lo que afectará a un número importante de trabajadores, los cuales tienen la opción de incorporarse a los demás turnos, pero muchos de ellos son estudiantes”, explicó.

En este sentido, Zúñiga Vázquez dijo que se mantienen vigilantes en el caso de la Kemet, no solamente para que el personal que sea liquidado el proceso se dé conforme a derecho.

“Pero también para que si no es de su interés otro turno en Kemet y si les conviene, que se acerquen a Aptiv para que sean contratados aprovechando su experiencia laboral”, apuntó.

Al respecto, la dirigente obrera mencionó que la maquiladora Aptiv, en sus dos plantas, abrió la contratación de al menos 600 trabajadores para poder hacer frente al incremento en la producción generado por la mayor demanda por parte de sus clientes.

“Las necesidades que se tienen en Aptiv es en promedio de 300 trabajadores cada una de las plantas, debido a que la demanda de su producción se incrementó y necesitan fortalecer las líneas que tienen, para poder cumplir con todos los compromisos”, concluyó.

Comentarios