abril 16, 2024
Publicidad
marzo 15, 2019 | 167 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de haber sido eliminado el programa federal de comedores comunitarios que atiende a personas de bajos recursos, el municipio de Victoria no cuenta con la capacidad de absorber la situación, sostuvo Yolanda Quintanilla Becerra.

La Directora de Bienestar Social del ayuntamiento, dijo que para poder continuar con la operación de los comedores de la Capital, tiene que ser en vinculación con el Gobierno federal y estatal.

Dijo que en Victoria existen tres comedores comunitarios que corresponden al Gobierno de la República, y solamente uno de ellos estaba en marcha.

“Son tres comedores que hay, pero desde que entramos en esta administración solamente uno estaba trabajando, en él se brindaba apoyo alimenticio a alrededor de 120 personas diarias”, indicó.

Ante ello, dijo que al no contar el Ayuntamiento con el recurso para tomar la responsabilidad, tendrán que esperar la posibilidad que se reactive este apoyo, o en su caso, gestionar con Gobierno estatal para que ayude en ello.

“Nuestro trabajo es gestionar, y una vez que tengamos avance en ello, se los compartimos o el mismo alcalde lo dará a conocer”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre acciones concisas para solventar esta situación que beneficiaba a grupos de población vulnerable, la funcionaria del municipio, dijo que para atacar la pobreza en la ciudad, apoyan con la distribución de las despensas y continúan en contacto con las personas que trabajaban en comedores comunitarios.

Comentarios