abril 19, 2024
Publicidad
marzo 15, 2019 | 81 vistas

Rubén Jasso.-

Con un gran desempeño y demostrando su preparación, el badmintoista tamaulipeco, Eliezer Aldair Martínez Soto, se colgó la medalla de oro dentro de la categoría Sub-11, en el segundo selectivo nacional celebrado el pasado fin de semana en Jalisco, con lo cual aseguró su boleto para el Panamericano Juvenil Junior de Badminton que se realizará en Canadá en el mes de julio.

Jesús Gallardo, quién forma parte del equipo de entrenadores de la selección cueruda, dio a conocer lo anterior, mostrándose contento por los logros alcanzados por sus pupilos, pues otros tres jovencitos tienen posibilidades aún de clasificarse al Panamericano, e intentarán alcanzar el boleto en el tercer selectivo que se desarrollará el próximo mes en Toluca.

Cabe mencionar que Eliezer Martínez ya había logrado el oro en el primer selectivo, refrendando su nivel en el segundo celebrado hace algunos días al superar a los representantes de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato, méritos por los cuales se instaló en Canadá.

Otros tres tamaulipecos que sumaron puntos y que se mantienen en la pelea por llegar al Panamericano son, José Trejo, la victorense Fernanda Kazume Velázquez Banda y Alondra Hernández.

Y para conseguir dicho objetivo el próximo mes en Toluca, vendrán entrenamientos más fuertes por parte de los profesores, Jesús Gallardo y José Ángel Gallardo.

Para finalizar, Jesús Gallardo agradeció el apoyo que le fuera brindado por el Director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, así como a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, esperando contar con el mismo respaldo en las siguientes competencias.

 

Comentarios