abril 26, 2024
Publicidad
marzo 16, 2019 | 93 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La escuela de softbol femenil que tiene el profesor Martín Botello Zúñiga está funcionando muy bien, durante toda la semana las niñas y jovencitas asisten con puntualidad a las sesiones de entrenamiento que se realizan por las  tardes en el parque de beisbol infantil ubicado  en la Villa Deportiva de Tamtan.

Padres de familia respaldan el trabajo del profe Botello, su asistencia es muy importante en cada una de las prácticas porque las niñas y jovencitas sienten la confianza necesaria para estar en el campo de entrenamiento.

Esta escuela de softbol femenil es exclusivamente para niñas y jovencitas de los diferentes sectores de la Ciudad y que gustan de la práctica de este popular deporte que tiene sus orígenes desde por allá del año 1949-1950 aproximadamente.

El profe Botello las entrena muy bien, aplicándoles los fundamentos básicos de esta disciplina como prepararse físicamente antes de entrar al entrenamiento. Las niñas y jovencitas saben muy bien su rutina y la aplican correctamente.

Primeramente corren, calientan el brazo, posteriormente recogen rodados, entran a la práctica de fildeo y bateo a la derecha y a la zurda como se les enseña la manera correcta de pararse frente al plato o como machacar la pelota a la zurda, modalidad ya  puesta muy de moda en el softbol.

Posteriormente el profe Botello selecciona a las niñas y jovencitas con cualidades para pichear y las instala en el Bull-Peen, todo esto padres de familia no pierden detalle.

SSSSDe las jovencitas que han mejorado notablemente su arte de lanzar la pelota hacia el pentágono  mencionamos a las zurdas Samanta Torres y María Villarreal como  Alexia Gutiérrez y Asliey Espinoza.

Estas chicas lanzan la pelota a una buena velocidad, producto de su constante entrenamiento, recuerden que la práctica hace al  jugador y jugadora.

Estas cuatro adolescentes  se preparan a formar parte de la Selección Tamaulipas  que próximamente jugarán en un Torneo Nacional juvenil.

En esta escuela de softbol femenil hay numerosas alumnas y la mayoría ya han participado en eventos de corte estatal y nacional  como “La Beba” y Mar Botello Castillo, Dayra Sandoval, Camila Plata, etc., etc.

Padres de familia están colaborando tanto en el aspecto moral como económico, sobre todo cuando se trata de viajar otros municipios  o estados a donde el equipo tiene que competir.

Así de esta manera el profesor Martín Botello Zúñiga viene trabajando desde hace años con su escuela de softbol femenil que sinceramente le ha dado buenos resultados.

Comentarios