abril 20, 2024
Publicidad
marzo 17, 2019 | 77 vistas

Rubén Jasso.-

Sufriendo de más ante un rival que luchó hasta el último minuto, el equipo de HP La Más Prendida conquistó el campeonato en el Torneo Nocturno Antorchista que se juega en la colonia Américo Villarreal Guerra, tras superar por marcador de 3-2 al Atlético Mayelo.

Las acciones se disputaron el viernes bajo un clima frío, que contrastó con el buen ambiente que pusieron en las tribunas los aficionados de uno y otro equipo, que llegaban bien mentalizados para ganar el título en la llamada “segunda liguilla” de la categoría Libre varonil.

El conjunto de HP La Más Prendida, dirigido por Luis Enrique Estrada con el auxilio técnico de Jorge Enrique Hernández, tuvo un explosivo arranque y rápidamente se puso al frente con un sólido remate de Víctor Colunga, ante el desconcierto de los defensores rivales.

No pasaría mucho tiempo para que Jesús Díaz pusiera el 2-0 y todo indicaba que sería una noche tranquila para La Más Prendida, sobre todo porque los jugadores de Mayelo no lograban conectarse en la cancha y el cuadro de la HP era el dueño del partido, llegando así al descanso.

Ya en el complemento, el conjunto tricolor puso una losa más pesada sobre el rival al marcar el 3-0 por medio de Víctor Colunga, quien firmó así su doblete de la noche.

Sin embargo, al paso de los minutos los jugadores de Mayelo empezaron a tener la pelota por más tiempo en sus pies y fueron creando situaciones de peligro sobre la portería de Diego Mata, quien en la parte inicial había tenido muy poco trabajo.

La insistencia iba en aumento, hasta que Édgar Vega mandó guardar el esférico al fondo de la cabaña de La Más Prendida, apareciendo minutos después el mismo jugador para acortar el marcador a 3-2, cuando todavía faltaba tiempo en el reloj.

Con el rival encima y el peligro latente de que los empataran, Luis Enrique Estrada buscó la manera de ordenar a su equipo y fueron resolviendo las situaciones que se presentaban en su área, terminando el encuentro con Mayelo volcado al frente, pero sin lograr su objetivo de igualar el marcador, pues llegaría el silbatazo final de Miguel Sánchez.

Al final, el dirigente Luis “Poly” Walle procedió a la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, contando con el invitado especial, Carlos Tovar Frías, en representación del Movimiento Antorchista.

Los campeones son: Diego Mata, Jesús Ensignia, Manuel Sánchez, Eder Acuña, Jesús Díaz, Ángel Hernández, Víctor Colunga y José Quintana, dirigidos por Luis Enrique Estrada con la asistencia de Jorge Enrique Hernández.

 

Comentarios