abril 25, 2024
Publicidad

Exhiben video HD de explosión de la primera bomba atómica

marzo 17, 2019 | 1585 vistas

A través de Internet fueron difundidas imágenes restauradas del momento en que explota la primera bomba nuclear de la historia.

Este acontecimiento ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 y fue detonada por Estados Unidos, fue una prueba realizada el 16 de julio de 1945, fue la prueba ‘Trinity’, que dio término a varios años de trabajo del ‘Proyecto Manhattan’.

La bomba de plutonio llamada ‘Gadget’, estalló en el desierto de Jornada del Muerto, en Nuevo México; detonación con la que inició la era nuclear, que llegó a su auge durante la ‘crisis de los misiles’ entre Rusia y Estados Unidos.

Estas imágenes de la explosión de la primera bomba nuclear fueron restauradas en alta definición y en ellas se puede observar con claridad la explosión; el portal Atom Central fue quien publicó el video y señaló que para llevar a cabo la restauración se eliminaron la suciedad y los raspones.

Esta bomba fue el antecedente directo de la famosa ‘Fat Man’, que se lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki, en Japón, el nueve de agosto de 1945, donde murieron más de 40 mil personas, factor determinante para que Japón se rindiera en la Segunda Guerra Mundial.

Con información de: laverdadnoticias.com

Comentarios